















Sociedad Colombiana de Rehabilitación Oral y Estética
Colombian Society of Oral and Aesthetic Rehabilitation
RESINAS POSTERIORES
-
Ventajas de atenderse en SDI
-
Plan odontológico SDI
-
Prótesis completas en 3 días
Resinas posteriores
de alta estética



Hasta hace poco, los dentistas rellenaban y sellaban las cavidades utilizando exclusivamente amalgama (mexcla de plata y mercurio). Desafortunadamente, estos empastes o rellenos podrían debilitar los dientes porque con demasiada frecuencia es necesario extraer una gran cantidad de tejido dental. La odontología moderna ha recurrido cada vez más a las resinas compuestas como una alternativa fuerte, segura y de apariencia más natural. Las resinas compuestas utilizan una sustancia plástica blanca suave que se endurece y se convierte en un material fuerte y atractivo.
Pros y contras de las resinas compuestas.
La principal ventaja de las resinas es que vienen en una variedad de tonos que se asemejan mucho al color del diente del paciente. Debido a la mayor resistencia de los materiales compuestos modernos, ahora también se pueden utilizar en los dientes posteriores.
Desafortunadamente, los empastes de composite son entre 1,5 y 2 veces más caros que las amalgamas por la gran cantidad de elementos utilizados para elaborarlas.
El seguro dental o las eps generalmente cubren el costo de las resinas hasta el precio de las amalgamas de plata/mercurio.
Durante su visita inicial al odontólogo comienza anestesiando el diente y eliminando cualquier caries restante. Una vez que se ha preparado el diente, el odontólogo coloca poco a poco la resina en el diente, adhiriendola a la superficie original. El proceso normalmente se realiza en varias capas y cada capa se cura o endurece con el uso de una luz especial. Las restauraciones de los dientes posteriores se denominan resinas directas. Las restauraciones indirectas deben realizarse a medida en un laboratorio dental y se requieren dos visitas al odontólogo. Una vez que el consultorio dental recibe las incrustaciones personalizadas, el paciente regresa al consultorio donde se cemetarán las incrustaciones en su lugar. Las incrustaciones individuales no son sólo materiales compuestos; A menudo están hechos de porcelana.
Después de colocar las resinas los pacientes pueden tener una mayor sensibilidad en el diente durante varias semanas después del procedimiento. Las resinas son compuestos porosos. Con el tiempo, pueden mancharse por el café, té, tabaco, etc. Muchos Luego de colocarlas, el odontólogos las pule y brilla para largar la vida útil, darles mayor dureza y evitar las pigmentaciones en corto tiempo. Las resinas compuestas suelen durar de tres a seis años, dependiendo de la ubicación de la restauración, la oclusión (o mordida) de cada paciente y el cuidado que se tenga. Las incrustaciones de porcelana indirectas no se tiñen tan fácilmente como las resinas compuestas directos.